Los espeluznantes objetos que encontraron dentro de un tocadiscos de la casa de Cacho Garay
La Fiscalía de Violencia de Género en Argentina obtuvo nuevas pruebas en la causa que investiga a Cacho Garay por abuso sexual, amenazas y privación de la libertad.
Se destrabó un importante conflicto que le causó serios dolores de cabeza a Mendoza
Verónica Macías, su expareja y denunciante, informó que encontró armas que podrían haber sido utilizadas por el humorista para agredirla.
El sábado pasado, Macías contactó al 911, a la Fiscalía de Violencia de Género y a sus abogados, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, para denunciar el descubrimiento de un arma y otros objetos dentro de un viejo tocadiscos en la casa de Luján donde solían vivir juntos antes de las denuncias.
Mientras revisaba muebles antiguos, Macías percibió ruidos extraños al mover el tocadiscos.
Al abrirlo, encontró un revólver, dos tonfas o bastones extensibles y un machete, lo cual la llevó a contactar de inmediato a las autoridades judiciales.
Minutos después, personal de Policía Científica llegó al lugar para levantar huellas y recolectar los objetos denunciados, que fueron entregados a la fiscal Mónica Fernández Poblet, quien encabeza la investigación tras la salida del fiscal Daniel Carniello.
"Estos elementos son de relevancia para la causa, ya que nuestra cliente mencionó un revólver plateado con tambor y cachas de madera, así como también los bastones", afirmó Vaira Leyton.
Durante la requisa, los agentes también incautaron pastillas rosadas y una filmadora con un cassette, que podrían ser de interés para la investigación.
Se hicieron pasar por heridos de un choque y le robaron todo a un hombre
Actualmente bajo prisión domiciliaria, la situación de Cacho Garay se complica, ya que enfrenta cargos por "amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en múltiples ocasiones, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge, tenencia de armas de fuego de uso civil y desobediencia".
Por otro lado, también se encontraron videos en la casa de Sandra Astudillo Staffolani, empleada de la Legislatura y ex reina vendimial por Tunuyán, quien presuntamente sería cómplice del humorista y está imputada en el caso por abuso sexual con acceso carnal en múltiples ocasiones, cometido en el contexto de violencia de género y en calidad de coautora.