Los escabrosos detalles sobre el femicidio que estremece a toda Mendoza
La provincia de Mendoza se encuentra bajo una completa consternación tras el impactante femicidio de Gabriela Videla Cinquemani, una psicóloga de tan solo 33 años a manos de su expareja, Esteban Rodríguez.
Adelantan una nueva llegada de tormentas en Mendoza: cuándo y en qué zonas
La víctima fue apuñalada de manera fatal en el pecho, en un despiadado ataque que tuvo lugar en la terminal del Grupo 500, ubicado en el barrio El Carmen.
Ante el brutal episodio, fuentes policiales y judiciales revelaron los detalles macabros del crimen. El primero de ellos es que constaron que el agresor llevaba consigo un cuchillo oculto en una media.
Según el relato de un testigo clave, Rodríguez interceptó a Cinquemani a la salida de su trabajo, ambos subieron a un colectivo y la tragedia se desencadenó cuando descendieron en el playón de la terminal.
El testigo, en declaraciones a la prensa local, relató que "el hombre se bajó del colectivo y sacó un cuchillo de la media, venían discutiendo arriba del colectivo".
Como el sitio del ataque fue una terminal y ya la gente que iba en el colectivo se había percatado de la discusión, la atención estaba puesta en la pareja y fueron varios los testigos que presenciaron el momento en el que el hombre acabó con la vida de Vanina.
Las propias personas que presenciaron el ataque intervinieron para reducir al femicida, quien fue golpeado y entregado a la policía.
Femicidio en Guaymallén: un hombre mató a su ex pareja a puñaladas
La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien en base a diversos elementos reunidos en lo que va de la pesquisa imputó esta mañana al hombre por el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género".