Los escabrosos detalles sobre el femicidio de Florencia Guiñazú que estremecen a Mendoza

La Justicia reveló detalles sumamente inéditos sobre la causa que conmueve a toda la provincia.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza reveló este lunes novedades sumamente detalladas respecto el femicidio de Florencia Susana Guiñazú Ortuvia, ocurrido el pasado sábado 6 de abril en su domicilio ubicado en el departamento de Guaymallén.

El nuevo y fastidioso aumento que le complicará la vida a los mendocinos

Según la información proporcionada, la posible causa de la muerte de Giñazú fue asfixia por estrangulamiento, revelada en los primeros análisis de la necropsia.


Sin embargo, para obtener un entendimiento más completo de los hechos, se ordenó un análisis anatomopatológico del cuerpo, cuyos resultados se esperan en aproximadamente un mes.

En ese sentido, precisaron que Ignacio Noto, al haberse quitado la vida el responsable del hecho, queda extinguida la acción penal de la causa, por lo que en caso de corresponder y oportunamente se procederá al archivo.

Con respecto a la existencia de denuncias previas, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que ante una discusión mantenida por el señor Noto y la señora Guiñazú el día 25 de noviembre de 2023 a las 19 horas con 53 minutos, se produjo un desplazamiento policial al lugar del hecho.

Se le preguntó, además, si era la primera vez que vivenciaba un hecho de estas características y dijo que sí, afirmando que sólo fue una discusión y no pasó nada.

Ante este escenario, aseguraron que, hasta la fatídica fecha del 6 de abril, no se habían registrado violaciones a la prohibición de acercamiento por parte de Noto. 

Estos detalles arrojan luz sobre los eventos previos al femicidio, evidenciando la complejidad y gravedad de la situación que culminó en una tragedia sin precedentes.

Noche de robos en distintos puntos de Godoy Cruz

¿Qué sucederá con los hijos de Florencia?

La situación familiar de los menores afectados por este desgarrador suceso también fue objeto de preocupación. Ante este aberrante escenario, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), dependiente del Poder Ejecutivo, determinará la tutela de los menores.

Hasta la fecha, se informó que los niños se encuentran bajo el cuidado de familiares cercanos a la víctima.

Esta nota habla de: