Lo que la tormenta nos dejó: casi 80 escuelas no pudieron arrancar las clases este jueves
El Gobierno escolar informó que trabaja junto a cada director para seguir la situación edilicia de cada edificio y buscar las soluciones necesarias para volver a las escuelas. Se recomienda que las familias se comuniquen con cada escuela para verificar el cursado de las clases. Se otorgará una ayuda extra en caso de que haya destrucción de la institución.
Apareció la cabeza del cóndor: un joven mendocino la mostró en las redes
Por la tormenta de este miércoles la DGE dijo que se registraron problemas en 78 edificios escolares donde debieron suspenderse las clases durante el turno matutino, según el relevamiento realizado en la mañana de este jueves.
El jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral, en ronda de prensa realizada este jueves en la Casa de Gobierno, dijo que hay 174 edificios que han sufrido consecuencias por la tormenta pero que continúan con las clases presenciales. "Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para dar una respuesta y hemos dados instrucciones a las directoras de que usen todos los fondos disponibles para dar solución y poner en condiciones los edificios para continuar con el normal dictado de clases", dijo.
"También tenemos identificadas las escuelas que tienen los inconvenientes más severos que fueron afectadas por este fenómeno climatológico. Estos edificios van a recibir un fondo extra para poder hacer frente a las necesidades que haya que cubrir", informó Cabral.
"Estamos evaluando minuto a minuto para tomar las medidas de cada caso y buscar solución, como trasladar a los estudiantes a otros establecimientos cercanos o dar clases virtuales. Las directoras tienen la posibilidad de comunicarse con su comunidad y cada escuela evalúa su estado", agregó.
"Los daños más graves que registramos son voladuras de techos y rotura de vidrios, daños de tejas, coberturas, membranas y filtraciones", sostuvo Cabral.
El jefe de Gabinete indicó además: "Es una situación particular, estamos enfocados en retomar las clases. Los daños más graves que registramos son voladuras de techos y rotura de vidrios, daños de tejas, coberturas, membranas y filtraciones. Vamos a agilizar el sistema de fondos para hacer los procesos de licitación más rápidos".