Llevó a su hermano a robar una placa de la UNCuyo, su madre los descubrió y los entregó a la policía

Los jóvenes de 18 y 15 años terminaron tras las rejas luego de que su madre descubriera el hurto y llamara a las autoridades.

Dos hermanos, de 18 y 15 años, fueron detenidos en la terminal de ómnibus de Mendoza tras ser acusados de robar una placa conmemorativa de bronce de aproximadamente 80 kilos, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. 

El enojo de diputados nacionales por la destrucción del homenaje a Malvinas en la Plaza San Martín

La madre de los jóvenes fue quien denunció el hecho a través del 911, indicando que sus hijos habían sustraído la placa y planeaban venderla.

El robo habría ocurrido el día anterior en la zona de Polvaredas, Uspallata, y la madre, al enterarse de lo sucedido, decidió contactar a la policía. Según informó, los jóvenes tomaron un colectivo de la línea Andesmar con destino a Mendoza, llevando consigo partes de la placa fraccionada, que buscaban comercializar al llegar a la ciudad.

Esta es la placa que los jóvenes habían robado en Uspallata.

Agentes de la "Unidad Investigativa Luján", por orden del fiscal de la jurisdicción, organizaron un operativo de vigilancia en la terminal de ómnibus. A las 15.00 horas, visualizaron a los jóvenes descender del colectivo en la plataforma 23. Los sospechosos retiraron dos bultos envueltos en bolsas negras de basura del compartimiento de equipaje del vehículo.

Qué se sabe del profesor acusado de tener "pornografía" como lectura obligatoria en su materia

Al interceptarlos, los efectivos revisaron los bultos y confirmaron que contenían cuatro partes de bronce que, al unirse, formaban la inscripción histórica: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, La primera división de vanguardia, batallón Número 11 de infantería, de 800 hombres al mando del general Las Heras, el 30/01/1817, llegó a las 15.30. Partió el 31 a las 08.30 am. Campaña libertadora del general San Martín."

Tras la detención, se mantuvo comunicación con el fiscal de Luján-Uspallata, quien ordenó el traslado de los jóvenes y el secuestro de la placa. Ambos fueron llevados a la sede de la oficina fiscal para su disposición judicial.

Esta nota habla de: