Le pusieron fecha al aumento de combustibles en Mendoza
Según lo establecido en el calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos, el Gobierno tiene programado aplicar la suba correspondiente al primer semestre de 2023 a partir del 1° de marzo, lo que resultaría en un aumento estimado entre el 3% y el 4% en el precio final de las naftas.
Así fue la movilización de los docentes en Mendoza
El Decreto 107/2024 del 1° de febrero dispuso la actualización del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), los cuales no habían sido actualizados desde mediados del mandato de Alberto Fernández.
Este ajuste se pospuso por 10 trimestres consecutivos durante la administración anterior, desde julio de 2021.
La subida no está vinculada a las petroleras, ya que serán estas las encargadas de aplicar directamente el aumento sobre el precio final, generando un impacto estimado entre el 3% y el 4% en el costo por litro de nafta y diésel.
Inicio de clases: el SUTE y la DGE acordaron hacerle un pedido a Javier Milei
Para abril, el decreto 107/2024 contempla el descongelamiento y aumento del tercer trimestre de 2023, y a partir del 1° de mayo, impactará el cuarto trimestre de 2023.
A partir de entonces, se planea la actualización de los dos primeros trimestres de 2024 hasta ponerse al día, aunque aún no se confirman las fechas precisas.