Las personas que lleguen de Chile o Brasil deberán aislarse

Chile ya entró en la fase tres de la pandemia y Brasil enfrenta una curva ascendente de la enfermedad, el Gobierno provincial decidió incluirlos en el listado de países de riesgo.

Mendoza recibe un flujo muy importante de pasajeros de Chile y Brasil. Por lo general, se trata de turistas o mendocinos que van a los países vecinos por vacaciones o trabajo.  Por esta razón, y puesto que Chile ya entró en la fase tres de la pandemia y Brasil enfrenta una curva ascendente de la enfermedad, el Gobierno provincial decidió incluirlos en el listado de países de riesgo. Esto implica que quienes lleguen a Mendoza provenientes de esos lugares deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días.

También, a partir de ahora y por resolución ministerial, se dispone que los hospitales privados comiencen a atender pacientes en sospecha de COVID-19. Por ello, a los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Schestakow y Lencinas se suman los hospitales privados Español, Santa Isabel de Hungría, Policlínico de Cuyo e Italiano. Para los pacientes pediátricos que cuenten con la OSEP, se destinará una sala de aislamiento en el Hospital Fleming.

Recomendaciones para viajeros

- Evite viajar si tiene fiebre o tos, y en caso de enfermarse en un vuelo, informe a la tripulación.

- Infórmese sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables: ministerios de Salud de Mendoza y de la Nación.

- Quienes hayan estado en países donde se encuentra circulación viral continua, deben dar aviso a la tripulación.