Las Heras: mató a su beba a golpes y le dieron una insólita condena

La Justicia emitió un polémico y controversial fallo por la aberrante muerte de una pequeña.

Leonel Agustín Peralta, un joven detenido desde abril de 2022 por la muerte de su beba de dos meses, recibió una insólita sentencia de tres años de prisión por el delito de homicidio culposo de parte de la Justicia de Mendoza.

El Gobierno anunció que venderá dos aviones que utilizaba Cristina Kirchner

La tragedia ocurrió en abril del año pasado, cuando Peralta, durante una acalorada discusión con su pareja, terminó arremetiendo contra su propia hija.


Durante el juicio abreviado, el acusado admitió su culpabilidad, confesando que su intención inicial era agredir a su pareja, pero sus acciones tuvieron consecuencias fatales para el inocente bebé.

El veredicto emitido por el Tribunal generó un profundo malestar en la sociedad mendocina, ya que, a pesar de tratarse de un caso de homicidio agravado por el vínculo, la condena impuesta no refleja la gravedad del crimen.

En lugar de otorgar la pena de prisión perpetua, el Tribunal redujo la sentencia al considerar a Peralta responsable de homicidio culposo por "imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro".

La exorbitante suma de dinero por la que River vendió a su máxima figura

El acuerdo de la pena fue alcanzado entre el fiscal Carlos Torres y el abogado Armando Chalabe, y posteriormente fue confirmado por la jueza técnica Nancy Lecek. 

Esta nota habla de: