Las fotomultas están a nada de volver a la ruta que más se usa en Mendoza
Continuando con los meses marcados de cambios y anuncios económicos, el Gobierno de la Nación concedió el permiso final para que el municipio de Santa Rosa tenga una de las invenciones más importantes del sector.
Llega la Fiesta del Cine y se podrán ver películas a mitad de precio en Mendoza
Y es que la región instalará una docena de dispositivos de control de velocidad en cuatro sectores clave de la Ruta Nacional N°7.
De esta manera, volverán las polémicas fotomultas en la región del Este, una de las tantas iniciativas que se vio suspendidas en el sector derecho de la provincia.
El permiso otorgado se basa en la Disposición 776/2023 emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La intendenta Flor Destéfanis presentó una solicitud para la homologación y autorización de doce "cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO".
La ANSV, en su explicación sobre la norma, destaca su responsabilidad en la homologación de dispositivos de control de infracciones de tránsito y el uso de sistemas manuales, junto con su facultad para autorizar la instalación de cinemómetros controladores de velocidad. Subraya que esta medida representa un "importante consenso interjurisdiccional y armonización federal en materia de seguridad vial".
El crudo relato de la mujer atacada junto a su hija por varios perros en Maipú
La homologación y autorización de uso estarán vigentes siempre y cuando se cumplan los procedimientos de fiscalización y control, y se implemente la señalización correspondiente según lo establecido en la Disposición ANSV N° 294/2010 y el Manual de Señalamiento Vertical de la Dirección Nacional de Vialidad.
En este sentido, el municipio de Santa Rosa tiene la responsabilidad de presentar ante la ANSV, en un plazo de 30 días, cualquier requerimiento relacionado con la colocación de señales fijas que indiquen la presencia de cinemómetros, tal como lo exige la normativa.