Las contundentes pruebas que llevaron a la detención del presunto femicida de Agostina Trigo
En las últimas horas, el avance en la investigación del femicidio de Agostina Trigo dio un giro tremendo cuando detuvieron a un nuevo sospechoso, presuntamente considerado el autor material del crimen de la joven desaparecida en San Martín.
La detención se dio en medio de un allanamiento en el marco de otra causa por abuso sexual, en la cual este sujeto estaría involucrado también. El hombre fue identificado como Diego Caballero.
Cómo fue el terrible accidente en el Corredor del Oeste que terminó con una víctima fatal
Durante el allanamiento, efectivos encontraron anotaciones vinculadas a la joven oriunda de San Martín. Se trató de un papel donde figuraba el teléfono de la joven y una leyenda que decía: "busca trabajo". Además, investigaciones llevaron a encontrar su perfil de Facebook desde la cuenta de Agostina.
Los resultados del cotejo de ADN fueron contundentes: las pruebas halladas en el cuerpo de la joven coincidieron con las tomadas del sospechoso, por lo que Caballero fue imputado por femicidio y trasladado a la comisaría. Por lo pronto se espera que los investigadores del caso confirmen si el autor trabajó en soledad o si contó con otros implicados.
Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en Guaymallén
Este viernes, el Gobierno de Mendoza había lanzado una recompensa de 700 mil pesos para quien brindara información que ayudara a destrabar el caso. En las primeras horas de este sábado, trascendieron los datos acerca del nuevo detenido, quien presuntamente se cree es el autor material del crimen.
Cerca de las 12 del mediodía, el Procurador General Alejandro Gulle, y el Ministro de Seguridad Raúl Levrino atendieron a la prensa y brindaron las novedades del caso.