Lamentable: no pudieron velar a un familiar porque el hospital les entregó el cuerpo en descomposición
Un hecho lamentable le tocó vivir a una familia de Malargüe que debió suspender el velorio de un ser querido luego de que el personal de la sala velatoria le informara que el cuerpo que habían retirado del hospital regional estaba totalmente en descomposición. La paciente fallecida era Cecilia Taboada, quien perdió la vida el miércoles 30 de septiembre a causa de una insuficiencia respiratoria.
La noticia fue publicada por Malargüe Diario, publicación que además entrevistó a Nora Taboada, cuñada de María Cecilia, quien contó con detalles el mal momento que le tocó pasar a toda la familiar y cuál fe la respuesta que recibieron de las autoridades del hospital.
Cecilia vivía en San Rafael y había sido diagnosticada con insuficiencia renal por lo que periódicamente recibía su tratamiento de diálisis. Pero hace un tiempo decidió mudarse con su hijo a Malargüe donde le aseguraron que podría continuar con su tratamiento en el hospital local.
¿Hay personas inmunes al Covid-19?
Según contó Nora, el día que Cecilia fallece la habían llevado a dializar, pero luego del tratamiento, comenzó a sentir dolores y quedó internada en terapia con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Esa misma tarde, cerca de las 18 horas, una sobrina de Nora recibió un llamado del nosocomio desde donde le informaron que María Cecilia había fallecido. Además que iban a realizar un nuevo hisopado por caso sospechoso de Covid- 19.
Pero la historia no termina ahí ya que debieron esperar dos días hasta que les entregaron el cuerpo de Cecilia debido a que debían esperar que confirmaran los resultados del hisopado. El viernes 2 les dijeron que fueran a retirar el cuerpo para lo cual Nora y su familia contrataron un servicio de sepelio.
En ese momento fue que notaron que el personal de la cochería se demoraba en sacar el cuerpo de Cecilia: "Los veíamos que entraban y salían hasta que uno se nos arrima y nos dice: miren si ustedes quieren verla la van a tener que ver acá, porque el cuerpo está en 100% en descomposición. No se la puede velar y hay que cerrar el cajón" contó Nora, y agregó que ante esa situación le solicitaron una explicación al personal del hospital pero la única respuesta que obtuvieron fue del personal de la cochería quien les dijo: "Yo la tendría que haber sacado de la cámara pero la encontré arriba de una camilla".
Indignada por la situación vivida Nora lamentó: "No podes dejar a un ser humano tirado en una camilla, como si fuese un animal. Eso sentimos, que en Malargüe se los trata como si fueran animales. Cómo puede ser que no haya un director, no hay médicos, pedíamos explicaciones y nadie las dio. Pido que den una solución al problema de Malargüe."