La venta online, una tendencia que se afianzó gracias a la pandemia
La pandemia de coronavirus modificó abruptamente el comportamiento de los ciudadanos en algunos aspectos. Uno de ellos, tuvo que ver con las formas de consumo, sobre todo en el ámbito de la gastronomía.
Tanto el aislamiento obligatorio como el distanciamiento social, hicieron del delivery un recurso esencial en la nueva realidad. La salida a comer se trasladó al interior de los hogares y los pedidos de comida se acentuaron en los últimos meses.
Jonathan Bisaco, dueño de "4200" una de las cadenas de comidas rápidas mendocinas más afianzadas, explicó a Vox Populi cómo los afectó esta nueva normalidad. "Al principio de la cuarentena, tuvo un boom" aunque luego sufrió un amesetamiento ya que "debido a que la gente se animó a cocinar un poco más en casa".
¿Se vienen nuevas restricciones? Qué variables analiza el gobierno
Bisaco destacó que todos aquellos comercios gastronómicos que contaban con delivery les fue más fácil adaptarse a los cambios que propuso la pandemia. Al tiempo que destacó que ahora la mayoría de los locales cuenta con la opción del delivery, aunque sin dudas, los lomos, las pizzas y las empanadas siguen siendo lo más pedido, inclusive en cuarentena.
Explicó que la posibilidad de ingresar al mundo de la venta online ayudó a muchos empredimientos a, al menos, no tener que cerrar sus locales.
En ese sentido, la explosión de las plataformas de deliverys es algo que vino para quedarse. Según Bisaco, "antes de la pandemia ya estaba la tendencia en crecimiento, pero la pandemia instaló la modalidad definitivamente y sin duda confirmó lo que ya es una nueva forma de consumir".
Sobre lo que viene para el sector, tras el paso de la pandemia, Bisaco se mostró optimista, "a pesar de que es una crisis que ha golpeado muy fuerte a algunos sectores, creo que así todo esto ha abierto diferentes puertas sobre todo en lo referido a la venta online, a este nuevo fenómeno hay que explorarlo porque creo que hay cosas para aprender y para poder desarrollar en ese sentido".