La tajante respuesta de Maxim ante la prohibición de sus servicios en Mendoza
Este lunes, el Ente de la Movilidad de la Provincial (EMOP) tomó la terminante decisión de inhabilitar por completo el servicio de Maxim a lo largo y ancho del territorio provincial.
A cuánto cotiza el dólar blue este martes, con las medidas del Gobierno en la mira
Ante semejante acontecimiento, la plataforma recogió el guante y le respondió a la entidad que decidió ponerle fin a sus viajes en Mendoza.
"La empresa ha interpuesto un recurso de apelación contra la primera resolución de la EMOP que comunicaba la suspensión del servicio, el cual se encuentra en trámite. Asimismo, ha interpuesto recurso de revocatoria contra una nueva sanción ante la EMOP y potencialmente acudiremos a la Corte Suprema, en caso de rechazo", comienza diciendo el escrito de la App.
En esa línea, las autoridades de la famosa plataforma de viajes aseguraron que la licencia de la empresa es válida y la empresa tiene pleno derecho legal a operar.
"No vale la pena que la imposición inicial de sanciones tan graves a la empresa sea una medida exagerada y excesivamente dura, desproporcionada e inconsistente, por la ausencia de violaciones graves", agregaron.
Por otro lado, denunciaron que los conductores que prestan sus servicios para Maxim "fueron acosados y perseguidos de manera ininterrumpida por el EMOP".
Como si esto no fuera todo, aseguraron que el ente viola "el derecho a la libre competencia al dar preferencia a otras plataformas competidoras, colocando en el interior de sus propias oficinas información publicitaria de ellas, así como informar e incentivar a los conductores a registrarse en ella".
Cómo se encuentra el turista brasileño que se accidentó en una bodega mendocina
"Maxim está preparando la correspondiente Acción Procesel Administrativa se presentará ante el Tribunal Supremo a los fines de revocar y anular la sanción impuesta", remataron en el escrito difundido a la prensa.