La repudiable frase de uno de los rugbiers acusados de violación en Mendoza
El caso de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, acusados de violación en Mendoza, generó un gran revuelo en los medios y la opinión pública, no solo por la gravedad de las acusaciones, sino también por las declaraciones que realizaron los imputados ante la Justicia.
Se viene un nuevo paro docente que complicará las actividades en la UNCuyo
Ambos deportistas, que habían sido detenidos tras la denuncia de una mujer que los acusó de haberla violado en un hotel de la ciudad, fueron liberados después de declarar ante los fiscales Darío Nora y Daniela Ghaler.
La frase que más controversia causó provino de Auradou, uno de los dos implicados, quien en su declaración afirmó: "Nunca fui violento con ella. Si hubiéramos usado violencia, podría haber quedado en un estado deplorable".
Los hechos según los acusados
Según las declaraciones realizadas por los acusados, la noche de los hechos comenzó tras una victoria del seleccionado de rugby de Francia contra Los Pumas. Auradou, de 21 años, relató que tanto él como Jégou conocieron a la denunciante en una discoteca alrededor de las 5 de la mañana.
"Ella me dio un beso, y como queríamos continuar la noche juntos, le propuse ir al hotel", comentóel rugbier. En el Hotel Diplomatic, siempre según su versión, la mujer "tomó la iniciativa" para tener relaciones sexuales con él, aunque él no pudo mantener una erección.
En ese sentido, Auradou explicó que cuando su compañero Jégou llegó a la habitación, ella comenzó a tener relaciones con él sin que hubiera ningún tipo de inconveniente o molestia.
"Solo intercambiamos miradas y luego me fui a dormir", agregó Auradou, insistiendo en que todo fue consensuado. Incluso mencionó que en un momento decidió filmarla con su celular, y que la mujer, lejos de oponerse, "jugó con la cámara", aunque aseguró que el video se perdió posteriormente.