La razón de por qué no habrá clases el día viernes en toda Mendoza

La DGE informó que las puertas de los establecimientos educativos permanecerán cerrados. Los detalles.

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza anunció la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades educativas para el próximo viernes 20 de septiembre.

Se vienen tres días agitados por Zonda en Mendoza: a qué hora se sentirá

Dicha medida afecta a todas las instituciones de la provincia y responde a la realización de las Jornadas Institucionales, que tendrán carácter obligatorio para el personal docente y directivo.


Las mencionadas jornadas están enfocadas en la evaluación formativa, abordada desde la perspectiva de trayectorias educativas diversas, con el objetivo de reflexionar sobre la evaluación institucional.

De acuerdo al comunicado de la DGE, la intención es que cada establecimiento educativo pueda lograr mejoras internas a partir de este proceso evaluativo.

Si bien no habrá clases regulares, el personal educativo deberá asistir obligatoriamente. Esto incluye a supervisores, equipos jerárquicos, docentes, preceptores y los servicios de orientación vocacional.

Los profesionales participarán activamente en las jornadas, contribuyendo a la mejora y fortalecimiento de los métodos pedagógicos y de evaluación de sus respectivas instituciones.

Esta nota habla de: