La primera y controversial medida que tomó Javier Milei como presidente
El presidente electo Javier Milei vaticinó este lunes cuáles serán sus primeras medidas como jefe de Estado y el libertario anticipó que privatizará una serie de importantes empresas estatales a partir del 10 de diciembre.
Javier Milei eligió a un reconocido abogado como su ministro de Justicia
En este marco, el flamante mandatario del país anunció con bombos y platillos la privatización de la petrolera YPF y los medios que integran el sistema público, específicamente la TV Pública, Radio Nacional y Télam.
"Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo", aseguró Milei en declaraciones a Radio Mitre.
Al mismo tiempo, el economista agregó: "No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".
Respecto a YPF, Javier Milei explicó que "primero hay que recomponerla. En la transición que pensamos en energía, tanto Enarsa como YPF tienen un rol hasta que se racionalicen las estructuras. En materia tarifaria hay que recomponer la ecuación de los contratos pero que los ajustes los pague el Estado para beneficiar el flujo de fondos de las compañías".
Javier Milei es el nuevo Presidente de Argentina
"Todas nuestras medidas apuntan a recomponer el desequilibrio económico y financiero, siempre viendo a los sectores más vulnerables", sentenció Milei.