La preocupante cantidad de personas detenidas por conducir borrachos en Mendoza
Otro fin de semana plagado de conductores alcoholizados, causó serios estragos a lo largo y ancho de la provincia de Mendoza, debido a la enorme cantidad de accidentes que protagonizaron.
Revelaron que la inflación de mayo sería la menor de los últimos dos años
El primer incidente ocurrió a las 6:45 en Luján de Cuyo. Una mujer de 23 años, al volante de un Fiat Mobi, perdió el control de su vehículo en la intersección de San Martín y Dr. Mariano Boedo, chocando contra una estructura vial. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.77 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
Poco más tarde, en Guaymallén, dos hombres de 27 y 22 años fueron imputados tras dar positivo en un control vial en Tirasso y Lateral Sur del Acceso Este. El conductor de un Volkswagen Surán registró 1.56 g/l, mientras que el otro, que manejaba un Chevrolet Celta, dio 1.07 g/l.
A las 7:20, también en Luján de Cuyo, un conductor de 25 años en una camioneta Toyota Hilux intentó evadir un control de tránsito en San Martín y Gaspar Besares. Sin embargo, fue interceptado por la policía. La prueba de alcoholemia resultó positiva con 1.63 g/l, por lo que el conductor fue llevado a la Comisaría 47, donde se le labró un acta contravencional y se le secuestró el vehículo.
Otro incidente ocurrió en Real del Padre, San Rafael. Un hombre de 38 años, conduciendo una Toyota Hilux, saltó un canal y terminó incrustado en el patio de una vivienda al cruzar la intersección de Av. San Martín y Chaco. El test de alcoholemia le dio 1.60 g/l.
La diputada libertaria más polémica de Mendoza se defendió de las acusaciones
Finalmente, a las 7:30 en Las Heras, una joven de 20 años a bordo de un Peugeot 207 chocó contra una casa en construcción en Lisandro Moyano y Segundo Callejón Morales. La alcoholemia de la conductora arrojó el resultado más alto de la jornada con 2.10 g/l. El vehículo fue secuestrado y la joven derivada a la comisaría 36.