La polémica "costumbre argentina" que podría beneficiar a los rugbiers franceses
Rafael Cúneo Libarona, abogado de los dos rugbiers franceses acusados de violar a una mujer el domingo pasado en un hotel cinco estrellas de la capital provincial, justificó el pedido de detención domiciliaria para sus defendidos.
La impresionante cantidad de mendocinos que fueron detenidos manejando borrachos
"En Argentina, pueden producirse represalias contra presuntos autores de agresiones sexuales, lo que podría llevar a venganzas en la población carcelaria. Por lo tanto, se debe hacer todo lo posible para proteger la integridad física de mis clientes", aseguró en declaraciones a medios de Francia sobre una llamativa "costumbre" que existe en las cárceles de Argentina.
Se espera que nuevas evidencias, testimonios y análisis toxicológicos de los principales implicados se añadan al expediente en las próximas semanas. En tal sentido, Cúneo Libarona afirmó que existen videos grabados en los teléfonos de Oscar Jégou y Hugo Auradou que demostrarían un consentimiento explícito de la denunciante." "Es cierto y estamos en proceso de analizarlos", manifestó el abogado porteño.
Jégou y Auradou fueron imputados este viernes por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, que prevé penas de 8 a 20 años de encierro.
Aunque la defensa solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, por el momento continuarán alojados en este centro de detención ubicado en el Polo Judicial. Sin embargo, existe la posibilidad de que puedan ser trasladados al penal San Felipe.
Por qué internaron a la mujer que denunció a los rugbiers franceses de abuso sexual
"Son dos chicos de 20 años, aún presuntos inocentes, que no hablan español, que no tienen antecedentes y que vinieron a Argentina a representar a su país. No tienen la intención ni la posibilidad de escapar. Además, hemos encontrado dos casas en Mendoza que podrían recibirlos temporalmente mientras la investigación sigue entregando más información", destacó Cúneo Libarona.