La pericia clave que permitiría dar con el autor del disparo que mató a la joven en navidad
Mariana Domínguez tenía 28 años y se encontraba celebrando la navidad en su casa de la calle Picheuta en Godoy Cruz, cuando una bala perdida le atravesó la nuca y le quitó la vida a las pocas horas.
Quién era la joven que falleció en la mesa de Navidad tras recibir una bala en la cabeza
Lo cierto es que la policía, se encuentra investigando el caso, para determinar de donde provino el proyectil que alcanzó a la joven.
La secuencia del caso, indica que la víctima fatal se encontraba en el patio de una vivienda luego de la cena y el brindis de navidad, cuando un disparo que provino del exterior y ninguno de sus familiares observó le impactó en la parte posterior de su cabeza.
Entre las pistas que investiga la policía se espera algún un llamado al 911 que aporte datos sobre la persona que cerca de las 2 de la madrugada del lunes efectuó un disparo al aire, probablemente como una especie de celebración por la Navidad. Y por otro, la más importante, que tiene que ver con es una pericia balística del plomo que el Cuerpo Médico Forense (CMF) extrajo del cráneo de Mariana Domínguez.
Murió la mujer que recibió una bala perdida en la cabeza en Godoy Cruz
El primer dato surgirá de definir el calibre del proyectil ya que ese dato ayudará a determinar la distancia desde la cual pudo haber sido disparado y establecer un radio para definir a cuántos metros del domicilio ubicado en calle Picheuta el 800, en Villa Hipódromo, pudo estar ubicado el tirador. Y además, la pericia determinará si el plomo tiene marcadas las estrías.
Se trata de una serie de marcas únicas que deja cada cañón de un arma de fuego sobre el proyectil que dispara, como si fuera una huella digital para las personas. En base a esto, se cotejará con la base de datos que tiene la Justicia y, con un poco de suerte, se podrá determinar si la misma arma ha sido utilizada en hechos delictivos anteriores.