La justicia le otorgó un beneficio clave a los jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual

Los futbolistas de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba imputados por abuso sexual, Julián Encina y Exequiel Tejada, accedieron este jueves a la prisión domiciliaria por decisión de un juez.

La apelación presentada por los abogados de Julián Encina (19) y Exequiel Tejada (18), los jóvenes de San Rafael jugadores de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba, acusados por abuso sexual, tuvo éxito.

La dura decisión que tomó Vélez con los jugadores acusados de abuso sexual

De esta manera, los defensores lograron mejorar la situación de los imputados, quienes pasarán de la cárcel a a prisión domiciliaria una vez que depositen una fianza de $3 millones. 

En una audiencia realizada este jueves en el Polo Judicial, el juez Mauricio Juan emitió una resolución en relación con los pedidos y argumentos presentados por las partes. 

Los jugadores del Tomba obtuvieron prisión domiciliaria. 

Mientras el fiscal Darío Nora intentó mantener la prisión preventiva impuesta anteriormente por otra magistrada, con alojamiento de los sospechosos en el penal, el abogado de la víctima, el doctor Pablo Cazabán, insistió en la necesidad de ratificar la medida de coerción y dejó a criterio del juez la posibilidad de otorgar arresto domiciliario.

El fundamento con el que Thomsen puede salir de prisión el año que viene

Por otro lado, las defensas presentaron sus argumentos. El abogado a cargo de Encina cuestionó la preventiva y solicitó su anulación por falta de pruebas, proponiendo como alternativa la detención en una vivienda. En el caso de Tejada, se solicitó únicamente una modificación en su condición de encierro.

Estos planteamientos se desarrollaron tanto en una audiencia la semana pasada como en la sesión de hoy. Tras un cuarto intermedio, el juez finalmente determinó otorgar la prisión domiciliaria para ambos acusados.

Esta nota habla de: