La inflación de junio en Mendoza fue superior a la registrada a nivel nacional
Hace pocos minutos, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), reveló que la inflación de junio en Mendoza alcanzó el 5,9%, por lo que el valor acumulado en lo que va del año llegó a cerca del 40%.
En los rubros que más incrementaron sus precios durante el mes pasado, se destacan de nuevo la ropa y la atención médica y gastos en salud.
Una funcionaria muy cercana a Fernández se sinceró y dijo que "los precios son imposibles"
De este modo, la estadística reflejada a nivel provincial, es la tercera más elevada en 12 meses, luego de los periodos analizados de marzo y abril, que arrojaron aumentos de 6,6%.
En lo que va del año, la inflación en Mendoza llegó al 38,2%. Por su parte, la variación interanual escaló al 66,3%.
La indumentaria fue el segmento que tuvo los mayores aumentos a comparación del mes anterior, con 9,7%. Más atrás apareció costos de la salud con 8%. Con el 7,3% se destacó también el rubro de Equipamiento, mientras que Transporte y Comunicaciones sumó 6,1%.
Desde que inició el año, la vestimenta que más incrementó, con subas que llegaron al 50%. Más atrás quedaron Alimentos y Bebidas con 38,9%.
Luego del aumento, dónde se consigue el kilo de asado a 720 pesos
Si tienen en cuenta los datos de junio de 2021, la ropa en los últimos 12 meses tuvo una diferencia del 96%, Atención médica el 67%, Alimentos 65%, Esparcimiento 63% y Transporte 61%.
Lo que menos subió en los últimos 12 meses fue Vivienda y Otros bienes y servicios que registraron el 48%.