La inamovible postura del Gobierno con los empleados estatales para las Fiestas

La vicegobernadora Hebe Casado firmó el decreto que asegura una serie de ítems, con unas excepciones bastante llamativas.

El Gobierno de Mendoza declaró asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre de 2024, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La medida fue oficializada este jueves a través del decreto 2666, firmado por la vicegobernadora Hebe Casado, quien ejerce el Poder Ejecutivo debido a un viaje del gobernador Alfredo Cornejo a Bélgica.

Qué se sabe sobre el misterioso vuelco que tuvo un jubilado en La Paz

Si bien el asueto aplica a la mayoría de los empleados públicos provinciales, el decreto establece excepciones para garantizar servicios esenciales. Según el artículo 1, se otorgará asueto general, mientras que el artículo 2 detalla que áreas clave del Ministerio de Gobierno deberán trabajar para garantizar la publicación de normas legales y del Boletín Oficial, según lo estipulado en el Artículo 46 de la Constitución Provincial.

Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza

Tormentas, Zonda y mucho calor: qué dice el pronóstico de Mendoza

El personal afectado será designado por el Ministro de Gobierno, y otros ministros deberán organizar guardias durante las fiestas en sus respectivas áreas para atender asuntos urgentes o esenciales, como se especifica en el artículo 3 del decreto.

El Gobierno también invitó a otros poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados a adherirse a esta disposición.

Esta nota habla de: