La historia de los primeros 4 beneficiarios con las jubilaciones anticipadas de Viñateros y Contratistas
José Rosales, Joaquín Zalazar, Marcelo Arrué y Osmar Olea fueron los absolutos protagonistas de una ceremonia en Finca Linares, de Corralitos, en Guaymallén. Alegría, emoción y algunas lágrimas estuvieron presentes en estos cuatro trabajadores de la vid que contaron lo que implica el esfuerzo del trabajo a la intemperie y la posibilidad de iniciar el período de jubilación a edad más temprana, por las características de la tarea diaria que realizan.
En su discurso, Suarez pidió eliminar las retenciones a la vitivinicultura
Raverta valoró la ley que surgió desde el Senado de la Nación, que reconoce una actividad especial. "Creemos como gobierno, como Estado que a cada persona la tenemos que reconocer como es, respetar su historia y reconocer su esfuerzo de lucha y de trabajo. Estamos donde nos gusta estar, que es con los trabajadores que hacen posible que todos los días la Argentina se ponga en marcha y que esta provincia sea mejor con su esfuerzo cotidiano", remarcó Raverta.
Fernández Sagasti puso en contexto lo que significa esta conquista para la sociedad en su conjunto: "La lucha, la solidaridad, la empatía, el estar juntos, nos permite hoy cumplir este sueño y dar justicia a un montón de trabajadores y trabajadoras que son los que hacen grande a Mendoza. No habría Vendimia, sin trabajadores y productores y espero que algún día la dirigencia política de Mendoza lo entienda y luchemos para que una mejor vida sea posible en la provincia".
La senadora adelantó que aún falta mucho por hacer y que se va a seguir trabajando por el impulso de leyes que traigan inclusión y mejores condiciones de trabajo.
Estuvieron además presentes la diputada nacional Marisa Uceda, el diputado nacional Eber Pérez Plaza, la senadora nacional Nora Giménez (Salta). Los dirigentes sindicales Juan Carlos Aguirre (Soeva), Edgardo Lera (Contratistas), Jose Antonio Arias (Foeva), referentes de la actividad y legisladores provinciales.
El broche musical lo pusieron los hermanos Vilchez, que agregaron la música que no podía faltar en ocasión de Vendimia.