La FEM alertó por la "crisis del comercio" y advirtió sobre "cierres inminentes de pymes"
La Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado contundente sobre la "crisis en el comercio Pyme" en la provincia, destacando la gravedad de la situación que enfrenta este sector clave de la economía mendocina y su papel fundamental en la generación de empleo.
Confirman un rotundo cambio en la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito
Según la FEM, durante enero de 2024, la CAME registró una disminución promedio del 28,5% en las ventas interanuales en los diferentes rubros del comercio minorista. Esta tendencia negativa se mantuvo en febrero, con una caída del 25,5%.
"Esto representa una amenaza inminente para el tejido empresarial de Mendoza, y de persistir, muchas empresas y comercios no tendrán otra alternativa que cerrar sus puertas. La continuación de este escenario adverso tendrá un impacto negativo en los niveles de empleo actuales, poniendo en peligro no solo la subsistencia de los negocios, sino también la estabilidad financiera de numerosas familias mendocinas". En este sentido, la FEM reiteró su compromiso inquebrantable con la preservación de la fuerza laboral en la provincia.
El dato que se le escapó al Banco Central y confirmaría la inflación de febrero y marzo
Como representantes del comercio minorista Pyme, la FEM hizo un llamado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para trabajar en colaboración con el sector privado en la implementación de soluciones que ayuden a mitigar los impactos negativos y promover el desarrollo sostenible del comercio en Mendoza.
El comunicado concluye instando a la acción conjunta para encontrar medidas efectivas que permitan superar esta difícil situación y garantizar un futuro más próspero para el comercio Pyme en la provincia.