La desconocida imputación que tenía la mujer que golpeó a su hija en San Martín

La agresora era investigada por un homicidio que ocurrió en el año 2022.

La joven detenida recientemente en Mendoza por golpear a su hija con un cinturón enfrenta desde hace unos años la imputación por la muerte de su ex suegra en diciembre de 2022.

Trasladaron de sorpresa a la madre de Lucio Dupuy a Mendoza: a qué cárcel la mandaron

Brenda Ávila, de 19 años, fue trasladada a un penal de mujeres luego de que se constatara su responsabilidad en el ataque contra su hija de 4 años en la localidad de San Martín.


El perturbador episodio de maltrato infantil fue registrado por una vecina con su celular, mostrando a la pequeña llorando desconsoladamente mientras su madre la golpeaba con un cinturón. Este acto llevó a la detención de Ávila, acusada de maltrato infantil por el fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra.

Sin embargo, con el transcurso de los días, salió a la luz un hecho aún más escalofriante: Ávila estaba siendo investigada por la muerte de su ex suegra, Laura Giordano, en diciembre de 2022.

Según informes, la joven quedó imputada por el delito de "homicidio preterintencional", el cual se refiere a causar la muerte sin la intención directa de hacerlo.

Los trágicos sucesos que condujeron a la muerte de Giordano ocurrieron durante una disputa en la casa familiar en Las Heras. En medio de una discusión acalorada con su cuñada, Ávila empujó a Giordano, quien cayó hacia atrás golpeando su nuca contra el suelo, lo que le causó la muerte.

La cantidad de planes sociales que recibe Mendoza: es una de las más beneficiadas

Para el fiscal de Homicidios Carlos Torres, la acción de Ávila fue dirigida a dañar a la víctima, no a matarla intencionalmente. 

De esta forma, llevó a la imputación por "homicidio preterintencional", un delito que acarrea una pena máxima de seis años de prisión.

Esta nota habla de: