La cuarentena estricta incluiría a Mendoza y solo se podría circular entre las 6 y las 18
Alberto Fernández, en cadena nacional, anunció las restricciones más fuertes del 2021: durante el periodo entre el sábado 22 de mayo y el domingo 30 de mayo, y luego los días sábado 5 y domingo 6, habrá un cierre total de actividades presenciales, salvo esenciales.
Cierre total durante 9 días: qué pasará con Mendoza y qué actividades esenciales estarán exceptuadas
El propio presidente de la Nación indicó que las zonas de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica estarán abarcadas por estas restricciones, que se pondrán en vigencia desde las 00 del sábado 22.
Mendoza forma parte de las zonas de Alto Riesgo, tal como se aprecia en el siguiente mapa, por lo cual estaría alcanzada por las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.
Horas antes, había trascendido que Rodolfo Suarez, en la reunión virtual de hoy entre gobernadores y el Jefe de Estado Nacional, apoyó las medidas de Alberto Fernández y mostró su total acuerdo con realizar un cierre fuerte de actividades, siempre y cuando se anunciado con fecha de inicio y fecha final.
De esta forma, Mendoza en los periodos anunciados regresaría a una situación muy similar a la vivida en el comienzo de la pandemia, la Fase 1 (del sábado 22 al domingo 30 y entre el 5 y 6 de junio).
De confirmarse, en esas fechas solo habrá actividades esenciales, sin clases presenciales. Los comercios que estarán habilitados son solo los que vendan elementos de primera necesidad y aquellos que tienen envío a domicilio y para llevar (take-away). Supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y estaciones de servicio continuarán abiertas.
Los deportes, las actividades económicas, sociales, culturales, entre otras, serán suspendidas desde las 00 del sábado 22.
Solo se podrá circular en los alrededores del domicilio y entre las 6 de la mañana y las 18. Fuera de ese horario, solo podrán circular por la vía pública los trabajadores esenciales.