La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada"
El femicidio de Lucía Fernández conmueve a todo Mendoza. La chica de 15 años fue asesinada a golpes este martes por la tarde tras salir de su casa camino a la escuela. Horas más tarde fue detenido un compañero del colegio. El asesino tiene 14 años y es inimputable para la Justicia argentina.
Femicidio de Lucía en Maipú: la adolescente había sido abusada el año pasado
Durante la mañana del miércoles y tras recibir el aporte declaratorio de un testigo, que aseguró ver a Lucía Fernández en compañía de quien luego sería su femicida, la policía allanó la vivienda del joven, que fue interrogado por las fuerzas públicas.
El asesino confesó el hecho y le dijo a la policía que atacó a Lucía porque ella le comentó que estaba embarazada, según indicó El Sol.
El fiscal Penal de Menores, Gustavo Fermache, quedó a cargo de la situación del chico, que por su edad es inimputable. El Ministerio Público deberá definir ahora su futuro.
El menor mató a Lucía a golpes y puñaladas, y luego la arrastró algunos metros para ocultar los restos de la chica. Los investigadores creen que la hipótesis de la reacción producto del embarazo es probable, pero también que fue un homicidio planificado.
Que víctima y asesino se conocían es algo que está claro, pero no la relación que mantenían, es decir, si eran amigos o novios además de ser compañeros del colegio.
Lucía no tenía clases el martes que la mataron, pero a su madre le dijo que sí debía ir a la escuela. En principio, ya le había comunicado a su compañero que esperaba un hijo. El joven llevó un arma blanca al encuentro y la mató a ladrillazos y cuchillazos en el cuello.
Como sus padres creían que había ido al colegio, la salida del turno tarde es a las 18 y demoraba aproximadamente una hora en llegar a su casa en San Roque, Maipú, pasadas las 20 y producto de que su niña no aparecía, llamaron al 911 para notificar su preocupación.
Femicidio en Maipú: Lucía tenía 15 años, no volvió de la escuela e investigan si sufrió abuso sexual
Casi al mismo tiempo un vecino que buscaban leña en una zona cercana a una finca en Rodeo del Medio (Pueyrredón 4444) visualizó el cuerpo de una chica y también dio aviso al 911. Apenas un puñado de minutos pasaron para que se montara un fuertísimo operativo en el lugar, donde se comprobó la muerte de la chica.