"Para sacar a Munives colaboró el narcotráfico. Tengo mucha información y estoy muy enojada", habló la pareja del ex jefe de Policía
Luego del escándalo desatado en el Gobierno de Mendoza cuando se conoció que el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y su concubina subieron al cerro Aconcagua sin que ella tuviera la vacunación completa contra el coronavirus, ahora la mujer rompió el silencio.
El martes, políticamente, el escándalo terminó cuando el ministro de Seguridad Raúl Levrino echó a Munives y lo reemplazaron por el comisario Marcelo Calipo.
Este es el decreto con el que el Gobierno echó al jefe de la Policía
Pero quien nunca había hablado públicamente era su pareja, la abogada Mónica Delsouc contra quienes apuntaron todas las denuncias.
En una entrevista con Marcelo Ortiz en Radio Zafiro confirmó que no tiene las vacunas puestas porque no confía en ellas y aseguró que irá a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad del pase sanitario.
También sostuvo que había dos requisitos para subir el Aconcagua: el pase sanitario o tener un PCR negativo. Esto es diferente a lo que había anunciado el gobierno que en su ordenanza exigía las vacunas.
"Está circulando un documento que relata que Roberto Munives y yo tenemos las vacunas, pero ese manifiesto es completamente falso. Subimos el cerro solos con mi pareja. No reconozco haber realizado un error porque hay una excepción que no se ha dado a conocer porque no le conviene a nadie", indicó la mujer que es abogada y andinista.
Se mostró muy desilusionada y dolida por el trato político que tuvo el escándalo y también atacó a los medios.
Chacras de Coria: un hombre recibió una descarga eléctrica y murió durante la tormenta
Pero cuando Marcelo Ortiz le preguntó por qué creía que habían echado a su pareja fue contundente y habló de mafias y narcotráfico.
"A Munives lo sacó el narcotráfico, la mafia y la jugarreta política barata. Te agarran la mano y después la sueltan. Se que mis dichos van a traer consecuencias y las asumo. Lo he visto trabajar 24 horas sin parar. Lo he visto cuando desde un control policial lo llamaban y le pedían que lo ayudara para no tener multas. Su respuesta fue yo no le puedo pedir a mi gente que no trabaje", dijo defendiendo al policía.
Por otro lado, sostuvo que personalmente elige no ponerse las vacunas y que su lucha contra el cáncer la encara con un plan de alimentación.
"Yo no me he puesto vacuna. Por mi enfermedad. Decido por mi cuerpo por mi ser. Yo creí que mi cura no era hacerme radioterapia y ahora estoy sana. Mi tratamiento es a través de los alimentos. Pero en esta nueva filosofía de vida decidí esperar. No estoy en contra de la vacuna, pero decidí no meter en mi cuerpo productos que aún están en investigación", sostuvo y aseguró que irá a la Justicia junto a otros profesionales que están en contra del pase sanitario.
Las frases más picantes de la pareja de Munives:
Roberto está muy decepcionado, nos afectó mucho
Yo no me he puesto vacuna. Por mi enfermedad. Decido por mi cuerpo por mi ser.
No usamos nada de la patrulla de rescate.
No sabemos de donde salió el documento que dice que tengo la vacuna
Tengo mucha información, estoy muy enojada.
Lo han usado como títere a Munives. Lo vienen usando desde hace tiempo.