Julio: el mes en el que la pandemia pisó con fuerza en Mendoza

Se multiplicaron exponencialmente los contagios, muertes y la cantidad de personas recuperadas.

El último reporte del Ministerio de Salud informa que  Mendoza cuenta con 1.215 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 971 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 190 en investigación epidemiológica.  

Julio fue el mes en que más se flexibilizaron actividades que estaban restringidas por la cuarentena obligatoria, pero también,  el periodo en el que se registró la mayor cantidad de casos confirmados desde que comenzó la pandemia y el mes con más personas fallecidas.

Según datos oficiales del gobierno, en solo 30 días, Mendoza paso de tener 170 a 1215 casos confirmados. Esto es un crecimiento de 1.053 casos en solo un mes. A esto se suma que el penúltimo día del mes hubo un récord de 111 casos confirmados con Covid-19.

Mendoza registró más de cien casos de coronavirus en un día

El dato más alarmante, y a la vez doloroso para las familias afectadas, es que durante julio también creció exponencialmente la cantidad de personas fallecidas a causa del virus. Así, desde el primero de julio a la fecha, las muertes por coronavirus en la provincia pasaron de 10 a 32 personas (22 en el último mes).

En cuanto a las personas recuperadas los datos oficiales dicen al inicio de julio y sobre el total de 170 casos confirmados Mendoza contaba con 96 personas recuperadas. Al día de la fecha esa cifra asciende a 248 pacientes recuperados, un total de 78 durante el mes de mayor crecimiento en los contagios. 

Cabe recordar que las medidas preventivas para combatir la pandemia de coronavirus comenzaron a principio de año y a mediados de marzo se dispuso la cuarentena obligatoria que hoy se encuentra en fase de distanciamiento social. 

Así anunciaba el gobernador Suarez el primer caso de coronavirus en en la provincia. 

 




Esta nota habla de: