Juan Martín Del Potro dejó atrás la raqueta y llegó a Mendoza para experimentar en un nuevo rubro

El reconocido tenista argentino pasó unos días en la provincia para llevar a cabo su nuevo y ambicioso emprendimiento.

El ex tenista Juan Martín Del Potro, de 35 años, decidió incursionar en el mundo vitivinícola con el lanzamiento de su propio vino, "Juan Martín Del Potro Resiliencia". Tras retirarse del tenis profesional, donde ganó el US Open, la Copa Davis y una medalla olímpica, Del Potro se asoció con Andes Growers para emprender esta nueva etapa en su vida.

Maipú: se anunciaron como empleados del Correo Argentino y le desvalijaron la casa a un jubilado

Del Potro estuvo en Mendoza participando activamente en el proceso de producción de su vino, visitando proveedores de insumos y la Bodega Puerta de los Andes. En su visita, destacó la importancia de no solo poner su nombre en la etiqueta, sino también involucrarse en cada paso del proceso.

"Vine a Mendoza para definir diferentes aspectos de la producción y la evolución de mi vino. Es un momento ideal de mi vida para dar este nuevo paso", comentó el ex tenista.

El vino será un blend de Malbec de diferentes terroirs, provenientes de Gualtallary, El Cepillo y Chacras de Coria, envejecido en roble francés de primero y segundo uso, con un porcentaje de la cosecha 2024 sin madera para ensamblar complejidad y fruta. Además, se lanzará un espumante compuesto por Chardonnay y Pinot Noir.

Juan Martín Del Potro lanzó su propio vino mendocino. 

Durante su estadía, Del Potro visitó Grupo Altasur, representante en Sudamérica de los tapones Diam, conocidos por eliminar las moléculas que originan el "sabor a corcho". También recorrió Altieri, líder en la fabricación de cápsulas para vinos y espumantes, y Palero Impresores, una empresa familiar especializada en etiquetas para vinos.

Poco habitual: cuáles son las causas por las que el dique Cipolletti no tiene agua

En la Bodega Puerta de los Andes, Del Potro trabajó junto a Jonathan Tari de Andes Growers y Guillermo Boito de la bodega. Recibió capacitación del enólogo Rolando Lazzarotti, con quien definió el corte final del vino. "Terminamos definiendo el corte de vino, trabajando con el enólogo, y creo que estamos muy pronto para poder lanzarlo y compartirlo", expresó Del Potro.

El nombre "Resiliencia" refleja la carrera y filosofía de vida de Del Potro. "Creo que al nombre se llegó con esta palabra que me identifica bastante. Fue una buena combinación acompañándolo de mi nombre. Resiliencia fue algo que pasó durante toda mi carrera: obstáculos, caídas y levantarse", explicó Del Potro.

Sobre su carrera como tenista, Del Potro reflexionó: "Es difícil hacer un resumen, pero más allá de algunos altibajos físicos, soy un privilegiado de haber jugado con los grandes tenistas de la historia. Aprendí muchísimo y ver que mis logros fueron en finales contra ellos es un plus que le da a mi carrera. Ahora, estoy abierto a explorar nuevos caminos y desafíos como este del vino".

Jonathan Tari, CEO de Andes Growers, destacó la asociación con Del Potro: "Esperamos tener gran repercusión y buen recibimiento por parte del público amante del tenis y del buen vino. Juan es una persona muy querida y trabajar junto a él en este proyecto es un privilegio".

El vino "Resiliencia" estará disponible llamando al 2613393856 o escribiendo a contacto@andesgrowers.com.

Esta nota habla de: