"JN.1": la nueva variante del Covid que ya estaría en Mendoza
Desde que inició la pandemia de Covid-19 hace más de tres años, persiste la preocupación por el aumento de casos, incluyendo a Argentina, donde Mendoza no escapa a la realidad.
Lograron reconocer la identidad del hombre que apareció muerto en Luján
Pese a que tras este nuevo brote aún no hay datos ni informes oficiales por parte del Ministerio de Salud, centros de salud informan de un leve repunte de contagios y un incremento en los testeos.
Esta nueva curva comenzó a elevarse en diciembre, apoyándose en las reuniones familiares y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, replicando lo que había ocurrido en enero del 2021 y 2022.
En concordancia a ello, los especialistas remarcaron que esta nueva "explosión" de contagios puede ser consecuencia del ingreso de la variante JN.1, que ya fue detectada en Europa y está cansando un rebrote a nivel mundial.
Lanzan alerta y se esperan fuertes tormentas con granizo en Mendoza
Por otro lado, Mendoza está muy lejos del panorama que se vive en provincias como Jujuy, Chaco, Provincia de Buenos Aires y Tucumán, donde los casos de COVID sí tuvieron un importante rebrote.
En ese sentido, los reportes que se presentaron en los centros de salud mendocinos apuntan principalmente a enfermedades respiratorias, acompañadas de gripe, fiebre y malestares.