Investigan si en Alvear circula una cepa "más virulenta" y obligan a cerrar antes el comercio
Walter Marcolini, el intendente de General Alvear, reconoció que la situación sanitaria en su comuna es crítica, en los últimos días creció exponencialmente la cantidad de casos confirmados de coronavirus en esta segunda ola y explicó que junto a autoridades de Salud de la provincia y la Nación investigan si en la comuna circula alguna variante más "virulenta".
Marcolini, en declaraciones a Radio Andina, indicó: "Estamos viviendo una segunda ola con un nivel de agresión muy importante. Por eso se mandó a hacer la secuenciación genómica de la muestras al Instituto Malbrán porque creemos que se trata de una nueva cepa, mucho más virulenta".
No sabe si se trata de la variante Manaos, que ya fue confirmada en Mendoza, o de otra diferente.
"Creemos que hay otra cepa, más agresiva que afecta a personas jóvenes. Eso nos llevó a un nivel de internación importante a de camas con oxígeno y hemos llegado a tener el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas", sostuvo.
Marcolini explicó que la situación comenzó a empeorar cuando llegó un contingente de jubilados alvearense que había ido a vacacionar a Mar del Plata.
De ese grupo de adultos mayores, todos menos dos, volvieron con coronavirus.
Desde esa situación los casos no pararon de crecer. Hay diás en los que en Alvear tienen más casos positivos que negativos en los hisopados.
El jueves se confirmaron 45 casos en ese departamento de 104 testeados.
Por otro lado, Marcolini anunció que se decidió que los comercios cierren sus puertas a las 19.30 y los bares y restaurantes a las 23.30.