Intensa demora en el paso Cristo Redentor por un trámite en Aduana: hay cuatro horas de espera

Según informaron desde Gendarmería Nacional, se trata de una gestión por parte del gobierno chileno.

Este jueves por la tarde, una extensa fila de autos colapsó la Ruta Nacional 7, a la altura de la aduana argentina en Horcones, camino al paso fronterizo Cristo Redentor, donde se registraron demoras de hasta cuatro horas. 

Lo detuvieron, amenazó a la Policía con un arma blanca y lo redujeron con pistolas Taser

La congestión se debió a un trámite requerido por las autoridades chilenas como parte de los controles fronterizos integrados, especialmente para los automóviles de ciudadanos chilenos que cruzaron hacia Argentina por el feriado largo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile.

Desde tempranas horas, se observó un notable flujo de turistas que viajaban de oeste a este, aprovechando el descanso prolongado. La Gendarmería Nacional informó que, pese a que todas las cabinas de control operaban a plena capacidad, las demoras llegaron a los 240 minutos debido a la alta afluencia de turistas trasandinos.

Ajustaron la tarifa de estacionamiento y dejar el auto será más caro según hora y lugar

El proceso que debe completar un conductor chileno para ingresar a Argentina consiste en un trámite de importación temporal del vehículo, el cual es solicitado nuevamente por las autoridades chilenas al momento de retornar a su país, en el paso de Libertadores. Cabe destacar que dicho trámite no es requerido por las autoridades argentinas en el edificio de la aduana Roque Carranza.

Por otro lado, las demoras para quienes ingresaban a Chile fueron más moderadas y no superaron los 120 minutos, de acuerdo con las autoridades locales.


Esta nota habla de: