Mendoza tendrá nueva sala de internación para pacientes con coronavirus
El nuevo sector de internación, que quedará habilitado el próximo martes, posee 15 habitaciones, con 29 camas en total para mediana complejidad y se encuentra en el primer piso del Hospital Universitario.
El lugar, se utilizará fundamentalmente para reforzar el tratamiento de contagios de Coronavirus en etapa de recuperación, según lo necesite el sistema sanitario de la provincia.
El piso, será inaugurado el próximo martes 26 de mayo por el Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el director interino del hospital, Jorge Juri y de autoridades provinciales, entre las que se espera la del Gobernador, Rodolfo Suárez y parte de su Gabinete.
La madre de la niña abusada por el celador de Murialdo rompió el silencio y escribió una carta
Esta obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del nosocomio más ambicioso y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la Pandemia, fue posible gracias al envío de $27 millones desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
"La obra que está en proceso es aún más grande, prevé salas de terapia intensiva y quirófanos de mediana y alta complejidad, ahora lo que inauguramos son 15 habitaciones con 29 camas de mediana complejidad gracias a un aporte de la Nación", explicó Jorge Juri, director interino del Hospital, a Vox Populi .
Esos fondos fueron obtenidos gracias a la intervención de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, a partir de necesidades planteadas desde la UNCUYO por el Rector Daniel Pizzi, con el asesoramiento del Comité de Emergencia Sanitaria creado en la Universidad. Se trata de la primera inversión proveniente del Gobierno nacional en infraestructura hospitalaria para Cuyo en tiempos de Coronavirus.
"No hay que bajar la guardia"
Sobre la situación del país y la provincia frente a la pandemia, Juri expresó: "Cuál es el estado de nuestro sistema sanitario lo vamos a saber cuando esto termine. En principio estoy completamente de acuerdo con como se está manejando la pandemia. Desde el punto de vista epidemiológico se han tomados decisiones correctas, en relación al aislamiento y la cuarentena. Creo que es importante salir de manera administrada, cuidando a los grupos de riesgo. El pico será en junio, por lo que no habría que bajar la guardia hasta el mes que viene".
En relación al estado del sistema sanitario, tanto a nivel provincial advirtió, que "no se va a saber si estamos preparados hasta que esto termine".
Las habitaciones en detalle
En detalle, las 15 habitaciones cuentan con baño; y las 29 camas equipadas con tecnología de mediana complejidad.
Más allá del aporte que puede significar un servicio de internación en el contexto de emergencia sanitaria, esta sala será fundamental posteriormente para complementar el proyecto de ampliación general de este nosocomio, cuyas obras continúan. Se busca que cuente con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología; unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otras.