Imputaron al detenido por el femicidio de Mercedes Zárate en Luján y podría recibir perpetua
El único detenido por el femicidio de Margarita Mercedes Zárate, identificado como Roberto López, fue imputado por el fiscal que investiga la causa este lunes por la noche.
Femicidio de Margarita Mercedes Zárate en Luján: el detenido le confesó a la policía que la mató
Roberto López había sido detenido en la tarde del domingo luego de que el hijo de Mercedes (8 años), quien estuvo en el lugar de los hechos y que fue herido por el asesino, afirmara que "Roberto" había golpeado a su madre. Esa declaración fue clave para dar con López, que vive apenas a dos casas de donde cometió el crimen.
La imputación que llevó a cabo el fiscal Carlos Torres también confirmó que López intentó matar al niño luego de haber cometido el crimen de Mercedes. A López se lo acusa por "femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo y homicidio criminis causa en tentativa".
Video: así robaron una mujer y sus dos hijas en un local de Govinda
El sospechoso, que continuará preso, arriesga una pena única de prisión perpetua. Si los jueces lo encontraran culpable, el hombre de 19 años pasará el resto de su vida en la cárcel.
Margarita Mercedes Zárate fue encontrada muerta en la puerta de su casa del barrio Tierra, Sol y Luna de Ugarteche, Luján de Cuyo, este domingo a las 11 de la mañana luego de que su hijo de 8 años avisara a la familia, en estado de shock.
La Policía, guiada por la declaración del menor, arrestó horas más tarde a Roberto López, a quien también le secuestraron prendas escondidas manchadas con sangre.
Este lunes por la tarde unas 200 personas marcharon en reclamo de justicia por la muerte de Mercedes, asesinada a golpes y puñadas con un destornillador por López. Las personas congregadas se reunieron cerca de la casa de la víctima y caminaron hasta la comisaría de la localidad.