Imputaron a un íntimo amigo de Cacho Garay que sería clave en el delicado momento de Verónica Macías
La Fiscalía de Violencia de Género presentó cargos contra un conocido amigo de Cacho Garay por amenazar a la exesposa del comediante.
Conmoción en Tupungato por el hallazgo de una mujer sin vida
Ayer, la fiscal Mónica Fernández Poblet convocó a Alejandro Quintero y lo imputó por amenazas coactivas, posteriormente dejándolo en libertad debido a que es un delito excarcelable (con penas que oscilan entre 6 meses y 2 años de prisión).
En una de las declaraciones adicionales, Verónica "Bambi" Macías -la víctima- mencionó que el 5 de mayo, Quintero la llamó desde un teléfono que no era el suyo, ya que ella se negaba a atenderlo, y mantuvieron una conversación intimidante.
En ese momento, Macías envió un mensaje al propietario del teléfono solicitándole que no le prestara más el dispositivo a Quintero debido a que era una persona peligrosa. El dueño del aparato en cuestión fue convocado por la fiscal y declaró que, efectivamente, se lo había prestado a Quintero.
Sin embargo, el 8 de mayo, la denunciante fue abordada por Quintero en las cercanías de la plaza de Luján, momento en el cual se presume que se llevó a cabo la amenaza.
Armado, entró a una de las galerías más famosas de Mendoza y disparó contra un reconocido comercio
Según se habría manifestado, el amigo de su exesposo le habría dicho: "No deberías haber hablado. Ya estabas advertida que si hablabas estabas muerta".
La Fiscalía de Violencia de Género también busca identificar a una mujer joven que también habría amenazado a Macías cuando salió de su casa. Se dice que esta persona le habría expresado que retire la denuncia contra Garay "sino las armas (secuestradas a Garay) van a terminar en tu cabeza".