El Deportivo Guaymallén fue clausurado porque diez hinchas comieron un asado en el club
Una de las infracciones más frecuentes que ocurren en la violación de la cuarentena es el asado con amigos en lugares donde no está permitido por la pandemia mundial.
Esta vez fueron 10 los comensales que fueron detenidos e imputados y el que quedó en la mira es el Club Deportivo y Social Guaymallén, lugar donde armaron la reunión.
Por este hecho las autoridades de la Dirección de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil, conjuntamente con Comercio y Legales del municipio de Guaymallén, decidieron una clausura preventiva del club italiano y su cierre. Además también podría recaer sobre el mismo una multa económica.
Dirigentes de la institución sostienen que los "hinchas" ingresaron sin permiso a las instalaciones y se pusieron a disposición de las autoridades municipales. De hecho, sostienen que se enteraron este martes, cuando trascendió la noticia.
Según trascendió es mucho el enojo con los dirigentes italianos por la irrupción de estos barras bravas al predio.
Los 10 implicados quedarán imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
La imagen de los comensales fue subida por uno de los presentes en su cuenta de Facebook y esa foto no tardó en viralizarse.