Impulsan iniciativa para eximir a monotributistas del pago de Ingresos Brutos
La diputada del Frente de Todos, Marisa Garnica le propuso al Poder Ejecutivo Provincial que le de curso a una iniciativa que exima a los monotributistas de Mendoza del pago del impuesto a los Ingresos Brutos.
La medida se haría efectiva a partir del mes de marzo de 2020 hasta dos meses después de que finalice el aislamiento social obligatorio decretado por la actual emergencia sanitaria. Este beneficio estaría dirigido a quienes facturen en actividades declaradas "no esenciales".
Por otro lado también propuso que se aplique una amplia moratoria sobre todas las deudas sobre impuestos provinciales para los monotributistas mendocinos sin penalidades y en 12 cuotas, con 6 meses de gracia y 0% de interés.
Al respecto Garnica dijo que "el el oficialismo local el que debe debe demostrarle a los contribuyentes que las ideas de sus dirigentes no son solo especulaciones políticas en tiempos de emergencia nacional".
Además subrayó que al estar transitando un período extraordinario y conforme la Constitución de Mendoza no es posible impulsar un proyecto de ley y que por tal motivo le solicita al Ejecutivo que impulse tal medida