Identificaron al presunto abusador sexual que atacó a una comerciante en Ciudad
La Policía de Mendoza capturó este miércoles a Maximiliano Gabriel Agüero, de 30 años, principal sospechoso de un caso de abuso sexual ocurrido en la Sexta Sección de Ciudad.
¿Lluvias y Zonda el mismo día? El pronóstico del fin de semana largo en Mendoza
La detención se llevó a cabo en el Barrio San Martín, como resultado de un operativo de inteligencia.
Agüero, que cuenta con un extenso prontuario delictivo, fue trasladado a la Comisaría 6ta para quedar a disposición de la Justicia. Entre sus antecedentes, se destacan delitos como robo agravado por el uso de arma de fuego, robo simple, intento de robo, hurto por escalamiento y hurto agravado.
El incidente por el que se lo buscaba
Una comerciante de Ciudad vivió un momento aterrador la noche del miércoles cuando fue atacada por un hombre en su local de cotillón, ubicado en la Sexta Sección.
Según lo registrado por las cámaras de seguridad, el agresor cerró las puertas del negocio con la intención de abusar sexualmente de la mujer.
Espanto en Ciudad: una comerciante denunció que fue abusada sexualmente por un supuesto cliente
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 en un comercio situado en la calle Jorge A. Calle al 700. En las imágenes se observa al hombre ingresando al local y realizando algunas preguntas a la víctima.
En un momento, la mujer se aleja hacia otro sector del local, y es entonces cuando el sujeto cierra la puerta, sellando su salida. De acuerdo con la denuncia, el agresor la acorraló, le pidió las llaves para impedir que huyera y comenzó a manosearla.
Desesperada, la comerciante trató de defenderse. Gritó pidiendo ayuda, golpeó al agresor y logró lastimarlo, en un intento por zafarse del ataque. Los vecinos del lugar escucharon los gritos y acudieron rápidamente al local, logrando capturar al hombre. Momentos después, la Policía llegó al lugar, pero sorprendentemente, los agentes liberaron al atacante.
La explicación que dieron los efectivos fue que habían recibido el reporte de un robo y, al no encontrar pruebas de hurto ni en el local ni en la víctima, decidieron no detener al sospechoso. Ante la incredulidad por la liberación del agresor, la comerciante se dirigió a la Comisaría Sexta de Ciudad para formalizar la denuncia.
A raíz de su declaración, se abrió una causa por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple que terminó con la detención del sujeto en el barrio San Martín.