Iban ocultos en un camión violando la cuarentena y llevaban $1.5 millones de pesos en una caja
Lo que comenzó siendo un simple control de rutina por personal de Gendarmería Nacional, terminó en un hallazgo poco común, dentro de la cabina de un camión.
El rodado, circulaba por la ruta Nacional N° 146, a la altura de Monte Comán, cuando fue detenido para la realización de uno de los tantos controles que vienen realizando las Fuerzas de Seguridad en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.
Durante la requisa, dentro de la cabina del rodado, Gendarmería encontró, a dos ciudadanos ocultos que se encontraban rompiendo la cuarentena y que además, tenían en su poder una caja de cartón con 1.5 millones de pesos, de la que no pudieron acreditar su legal tenencia.
Cornejo disparó contra el presidente, "nos quiere dividir"
El camión viajaba desde Mendoza con destino a Río Negro, según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Según el comunicado, emitido por la Gendarmería, durante la inspección los uniformados visualizaron que un hombre y una mujer se ocultaban en la cabina. Al solicitarles la documentación pertinente carecían de la misma, sin poder justificar su circulación.
Además, los funcionarios hallaron debajo de la cama del chofer, una caja de cartón que contenía fajos de dinero. Un total de 1.500.000 pesos en moneda nacional se incautó.
Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246. Asimismo el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, en libertad supeditados a la causa y el dinero secuestrado.