Este domingo arranca la "mini" Fase 1: lo que hay que saber
Para evitar una posible ola de contagios por los festejos del día de la primavera, el gobernaodr Rodolfo Suarez decidió que la provincia ingrese este domingo a partir de las 16, nuevamente a fase 1. Pero será en versión "mini", ya que solo regirá hasta el martes a las 5.30.
Cabe aclarar que desde ayer a las 7 ya no se pueden realizar actividades al aire libre.
De esta manera, a partir de este domingo, según lo anunciado por el ministro de Goberino Víctor Ibañez, ningún mendocino podrá circular por la calle. Los únicos autorizados serán los servicios esenciales, esto es, delivery, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio y servicios de emergencia.
A horas de iniciar la mini fase 1 Mendoza registró 633 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus
Para aquellas personas que no cumplan con las restricciones, las multas serán de $10 mil pesos, mientras que para los dueños de establecimientos o domicilios donde se detecten reuniones, la multa ascenderá a $50 mil.
Más controles
Para hacer cumplir la nueva normativa, el gobierno dispondrá de 3 mil oficiales de Policía, que controlarán que se acaten las medidas restrictivas. En el Gran Mendoza además se han dispuesto otros 2.100 efectivos y 175 puestos de control.
El foco está puesto en la custodia de los espacios verdes, como el Parque General San Martín, ya que han sido lugares de grandes aglomeraciones en las últimas semanas. Además, se pondrán puestos de control en los ingresos a los distintos embalses de Mendoza.
Los comercios que podrán abrir
Durante las 16 del domingo y hasta las 5.30 del martes solamente permanecerán abiertas las estaciones de servicio, las farmacias, los supermercados y los negocios de cercanía. Estos últimos son aquellos almacenes de barrio que venden alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Los comercios o negocios que no podrán abrir
En cuanto a gimnasios, bares y restoranes y cualquier otro tipo de comercio, estos no podrán abrir sus puertas en los horarios de restricción. Esta medida también incluye a zapaterías o incluso a los shopping o centros comerciales. Se espera la respuesta del banco Central, sobre la restricción para los bancos provinciales, pero se espera que esta sea confirmada y no abran sus puertas.