Hay desabastecimiento de GNC en el país: que pasará en Mendoza

Por la ola de frío y el salto del consumo, algunas distribuidoras de gas natural debieron cortar el suministro. Cuál es la situación de Mendoza.

En varios puntos de Argentina, se reportaron dificultades en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio, según informó la Cámara de Expendedores de Combustibles del país. 

En imágenes: así fue el traslado de la madre de Lucio Dupuy a Mendoza

El aumento del frío generó un fuerte salto, de al menos 100%, en la demanda residencial, que es prioritaria, antes de lo programado por las empresas. Por tanto, las distribuidoras tuvieron que suspender el suministro en los usuarios que tienen contratos de "servicio interrumpible"

Las restricciones afectaron el abastecimiento en varias provincias, incluyendo Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. Desde CECHA advierten que esta situación podría extenderse a otras distribuidoras y áreas urbanas del país. Sin embargo, aclaran que las estaciones de servicio locales no son responsables directas de estos problemas.

Hay escacez de GNC en las estaciones de servicio del país. 

En Mendoza, la Cámara de Expendedores de Combustibles del país (Amena) brindó garantías sobre el suministro de GNC en la provincia. Según Amena, las estaciones de servicio en Mendoza cuentan con una capacidad contratada suficiente para abastecer al mercado, por lo que no se prevén situaciones de desabastecimiento en la región.

Dolor por la muerte de un importante dirigente sindical mendocino

Amena explica que los consumos interrumpibles son aquellos que exceden los consumos firmes, que son los que se realizan dentro de una capacidad diaria de reserva. La interrupción del suministro se lleva a cabo para cumplir con la normativa que establece priorizar los consumos firmes sobre los interrumpibles en casos de restricción.

Esta nota habla de: