Hallazgo de la cabeza en Las Heras: los investigadores ya tienen una hipótesis
El descubrimiento de una cabeza humana casi intacta en una calle entre la planta de residuos patogénicos y el basural de Las Heras, en la zona de Capdevila, desencadenó sorpresa y una exhaustiva investigación por parte de la fiscalía de Homicidios, a cargo de Carlos Torres, quien estaba de turno hasta el domingo.
Tétrico hallazgo en Las Heras: encontraron un cráneo entre la basura
Inicialmente, las autoridades desconocían si se trataba de restos de un hombre o una mujer, pero las investigaciones policiales y judiciales sugieren una hipótesis más fuerte mientras aguardan la confirmación oficial del Cuerpo Médico Forense.
Según fuentes del caso, por el examen realizado a la cabeza, podría tratarse de una mujer con cabello largo teñido de rubio. Se espera determinar si presentaba alguna lesión.
Ante este hallazgo, se han planteado dos hipótesis: homicidio o suicidio, siendo la primera la más considerada. Además, se están revisando denuncias de personas desaparecidas en los últimos seis meses en el Gran Mendoza.
A pesar de los esfuerzos de los efectivos que trabajaron en el lugar, incluyendo un rastrillaje a pie en las cercanías, no se han encontrado otras partes del cuerpo. El cráneo fue levantado y trasladado al Cuerpo Médico Forense para un análisis más detallado, y no se han tomado otras medidas en el lugar del hallazgo.
La terminante postura que tomó Javier Milei por el conflicto de Medio Oriente
En las próximas horas, se llevarán a cabo nuevas búsquedas en la zona, posiblemente con perros entrenados, y se realizarán otros procedimientos en domicilios cercanos. También se buscará obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y se estudiarán las piezas dentarias para contribuir a la identificación con la ayuda de la antropología forense.
"La causa está en sus etapas iniciales. A través del análisis de los huesos, se podrá determinar el tiempo aproximado que los restos estuvieron a la intemperie", afirmaron las fuentes, destacando la complejidad y sensibilidad de la investigación en curso.