Habló el veterinario mendocino que dejó a su perro atado y murió: acusó a sus vecinos de matarlo
La indignación se apoderó de los vecinos de un barrio privado de Mendoza tras conocerse el caso de un veterinario mendocino que se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y este murió ahorcado en su propia cadena.
Indignación: un veterinario mendocino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió ahorcado
El hecho ocurrió en Colonia Las Rosas, Tunuyán, e involucra a un profesional identificado como Gastón Martín, quien fue acusado de maltrato animal y que se vio envuelto en un escándalo tras viralizarse las fotos.
El veterinario hizo su descargo y acusó a los vecinos de lo ocurrido y de ingresar a su casa, algo que está prohibido, para tomar fotografías del animal muerto. "Hay personas con malas intenciones que violaron mi propiedad. Son las mismas que por pedido expreso de ellos el perro se encontraba atado ya que les ladraba o peleaba con sus mascotas".
El apuntado de maltrato animal explicó que "dejé a dos personas a cargo del perro y tengo audios comprobando que todo estaba bien. Una fue en la mañana a darle agua y comida y la persona que fue a la tarde lo encontró muerto. Y mis vecinos sacaron fotos del perro vivo y luego ahorcado. ¿Qué seguridad tengo yo de que ellos no lo colgaron para matarlo?".
El hecho tomó trascendencia porque los vecinos realizaron la denuncia a una organización protectora que lucha contra la violencia animal. Se trata de Tu ayuda es mi esperanza, que se encargó de radicar las denuncias correspondientes contra el dueño de Chocolate.
Conmoción: colectivero le pidió que use barbijo a una pasajera y ella lo acuchilló
El hombre confirmó que investigarán las cámaras de seguridad para dar con los asesinos de su perro. La situación es "lamentable", explicó.
El veterinario también le pasó factura a la gente del barrio privado de Tunuyán: "A todos les he atendido sus mascotas, me los traían a casa y yo los atendí siempre, siempre sin cobrarles un peso. Las personas que me conocen saben cómo soy y que tengo una incansable lucha contra el maltrato animal. Siempre he acompañado estos reclamos y soy el primer médico del Valle de Uco que forma parte de Patas".