Fuerte operativo en la Sexta Sección por un hombre atrincherado y armado
Fue una noche de muchísima adrenalina en calles Martínez de Rozas y Aristóbulo del Valle, de la Ciudad de Mendoza. Un hombre atrincherado, dos policías heridos y un operativo para evitar un suicidio, todo en cuestión de horas.
Caos y pánico por un camionero que manejaba borracho en el Acceso Sur
Pasadas las 21 un llamado ingresó al 911. Efectivos policiales necesitaban de refuerzos para poder trasladar a un hombre por una orden judicial a una clínica: las cosas se estaban complicando y por eso debieron ser asistidos.
El procedimiento que no pudo ser llevado a cabo necesitó del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS), informó Sitio Andino.
La situación había pasado a mayores y por eso mismo los efectivos debieron apoyarse en personal especializado y profesional en el tema.
El hombre que debía ser trasladado se negó a hacerlo y se atrincheró en el interior de su casa, desde donde prendía fuego elementos y quería atentar con su vida con armas blancas como puntas y tijeras.
Mediante distintas gestiones, el personal del GES y del GRIS irrumpieron la vivienda del individuo y pudieron resguardar su integridad física. Fue ahí cuando médicos de una ambulancia del SEC también intervinieron para controlar sus signos vitales. Personal de bomberos también debió hacerse presente en la casa de la Sexta Sección.
El saldo que dejó la dramática situación fue una policía con una fractura en un dedo de la mano derecha y otro efectivo con lesiones menores. Luego trascendió que el sujeto tiene antecedentes penales y psiquiátricos.