Fuerte aumento: sacar el carnet de conducir costará una fortuna
El Gobierno Nacional dio luz verde a un aumento considerable en el costo del trámite necesario para obtener la licencia nacional de conducir. El flamante incremento afecta directamente al precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), un requisito esencial en cada municipio para la obtención o renovación del carnet.
Javier Milei reveló que necesita para dolarizar la economía de Argentina
La Disposición 9/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), publicada en el Boletín Oficial, establece que el valor del Cenat, que permanecía congelado en $1.800 desde agosto de 2023, costará $3.080 desde este jueves.
El texto de la disposición indica claramente: "Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, a 616 Módulos".
Además, se dio intervención a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) para que realice las adaptaciones necesarias en el valor del trámite.
El Gobierno justificó el incremento argumentando que "el aumento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado".
Al mismo tiempo, se destaca la importancia de brindar soporte tecnológico y otras asistencias desde la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito a los Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir.
Lo que todos quieren saber: cuándo es el próximo feriado tras el Día del Trabajador
En relación a la metodología utilizada para determinar el aumento, se estableció que la adecuación de los Módulos ANSV será en referencia al índice inflacionario IPC de los últimos seis meses de 2023, proporcionado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.