Fin de semana con mucho movimiento en Mendoza
Desde este viernes se pudo observar mucho más movimiento vehicular y también de personas en el Gran Mendoza y también en el resto de la provincia.
Este es el primer fin de semana en el cual quedaron habilitadas varias actividades, como la del turismo interno, o sociales como la juntadas con amigos, por ejemplo.
A esto hay que sumarle que este lunes es feriado nacional en memoria del fallecimiento del comandante Martín Miguel de Guemes.
Los principales accesos volvieron a tener una fluidez bastante similar a la que tenía previo a que se declarara el aislamiento preventivo, social y obligatorio en el país el pasado 20 de marzo.
Con el correr del tiempo, y apoyado en el número de casos confirmados en nuestra provincia -99 según el último parte provincial- Mendoza, al igual que en gran parte del país pasó a la etapa de distanciamiento social.
Si bien desde hace varios días se pasó de fase hay que recordar que nuestra provincia, al igual que el resto del país, aún no salió de la cuarentena.
Si bien hay varias actividades que aún se encuentran suspendidas, otras tantas fueron habilitadas y eso también generó un mayor movimiento de personas.
La circulación creció mucho en los centros de los departamentos del Gran Mendoza como así también en los shoppings, que volvieron a abrir sus puertas hace poco.
La gran mayoría de la población mendocina se adaptó y aplica las medidas de seguridad pertinentes, como así también el respeto por los distintos protocolos establecidos. Aunque algunos pocos no cumplen con lo recomendado.
Cabe recordar que aquellas personas que circulen por la vía pública si tapaboca recibirán una multa de $5.000 (cinco mil pesos). Si en un comercio o centro de atención hay una persona sin tapaboca recibirá una multa de $10.000 (diez mil pesos). Mientras que para supermercados o hipermercados esa cifra aumenta a $50.000 (cincuenta mil pesos)
Los bares, cafés, restaurantes y varios comercios mejoraron su recaudación en los últimos días, aunque todavía les va a costar recuperar los costos por todos los días que tuvieron que tener sus puertas cerradas.
El máximo de personas permitido para estos lugares es de 6 personas por mesa y tiene que haber una distancia considerable entre los grupos. El horario de atención es hasta las 23.
Las reuniones familiares o de amigos se pueden realizan en domicilios particulares. El máximo establecido es de 10 personas y al igual que en bares, cafés y restaurantes el horario límite es hasta las 23.