Filtraron nuevos audios de la denuncia contra los rugbiers franceses y se creó una gran polémica

La mujer dio nuevos detalles de la noche que desencadenó en denuncia por abuso sexual, pero la entrevista tendría algo macabro detrás.

Una mujer de 39 años denunció haber sido abusada sexualmente por dos rugbiers en Mendoza, acusaciones que volvieron a cobran fuerza tras un nuevo testimonio divulgado por el medio francés Envoyé Special, pero se generó una gran polémica por el detrás de escena de estas revelaciones. 

Tragedia en San Rafael: una mujer se tiró de un camión y perdió la vida

La mujer afirmó que Hugo Auradou la agredió físicamente: "Me agarró del cuello y del cuero cabelludo, arrastrándome hasta la cama. Me desvistió violentamente y me empezó a ahorcar hasta casi dejarme sin aire". Según su relato, se defendió con una cachetada, pero no sirvió de nada. 

En cuanto a Oscar Jégou, señaló que, lejos de ayudarla al escuchar sus gritos, también la habría abusado. "Pensé que venía a socorrerme, pero terminó sumándose", relató la presunta víctima.

La mujer detalló las lesiones que sufrió: "Tengo hematomas en los ojos, en las piernas, inflamación en las cuerdas vocales, edemas en la glotis y mordeduras en la espalda". Aclaró que estas heridas no están relacionadas con su condición médica previa, el síndrome de Von Willebrand. El mismo se refleja en que las personas con esta condición tienen mayor facilidad para desarrollar hematomas y hemorragias. 

La denunciante expresó su frustración con el tratamiento del caso en Francia, acusando a los medios de ese país de proteger a los rugbiers. "Están gastando mucho dinero para liberarlos como si fueran héroes. En Francia también hay corrupción por el trato que me están dando", concluyó.

LA POLÉMICA

Sin embargo, y si bien los audios tomaron importancia a nivel nacional, Sebastián Salas, representante del Diario UNO, el medio local que pudo conversar con la denunciante, se sorprendió de estos nuevas pruebas y dialogó nuevamente con la mujer. 

Qué se sabe sobre el edificio que incendiaron intencionalmente en Guaymallén

Allí, la presunta víctima de abuso sexual de los dos rugbiers en el Hotel Diplomatic reveló que nunca le dio una entrevista al medio francés que divulgó el material. Además, remarcó que la mujer que aparece en el video no es ella

No obstante, confirmó que la voz sí es suya, pero que los audios son de una conversación privada que filtraron sin su autorización.

Luego, Radio Mitre Mendoza entrevistó a Mauricio Cardello, abogado defensor de la denunciante. El colegiado negó que la mujer haya dado una entrevista a un medio francés. "Es un montaje que hizo la prensa francesa", remarcó, no sin antes aclarar que su clienta tuvo intercambios por whatsapp con un periodista. 

Esta nota habla de: