Femicidio en San Martín: la policía encontró imágenes del momento en que fue asesinada la mujer
Esta mañana se conoció la terrible noticia de un nuevo femicidio en Mendoza. Ocurrió en la madrugada de este lunes, en una finca ubicada en Nueva California, San Martín, Mendoza.
Conmoción en San Martín: un surcoreano asfixió y enterró a su pareja
Allí, el principal sospechoso, Kim Seong Jim, de 40 años, habría estrangulado a su pareja y luego la enterró en un canal ubicado en las inmediaciones de la finca ubicada en el Este.
El hombre fue apresado por la policía luego de haber ingerido una importante cantidad de gilfosato, con el aparente objetivo de quitarse la vida. Lo cierto es que fue internado en el Hospital Perrupato y en las próximas horas sería dado de alta.
Hace algunas horas, los pesquisas informaron que encontraron un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las viviendas de la comunidad surcoreana dentro de la Finca Don Pedro, donde hallaron imágenes en las que se ve al detenido tomando del cuello a su pareja y metiéndola en una habitación a la fuerza.
El siguiente movimiento que se ve del sospechoso es cuando habría sacado el cuerpo de la mujer y se lo llevó campo adentro, bien alejado de las viviendas, donde habría enterrado a la mujer.
Cuando los integrantes de la comunidad surcoreana notaron la ausencia de la víctima, difundieron una foto de ella con algunos números de teléfono. La primer hipótesis era que la mujer se había perdido por la zona, debido a que no tenían la costumbre de salir de su circuito, según indicaron personas que viven en la zona.
Detuvieron a más de 60 ebrios al volante durante el fin de semana en Mendoza
Eliana, quien es docente en una escuela cercana a la finca, detalló: "Ayer mandaron en el grupo de vecinos que la estaban buscando y pedían si alguien la había visto que avisara, porque pensaron que estaba perdida".
"Es una comunidad muy cerrada y no tenemos casi contactos con ellos", expresó la mujer en diálogo con diario UNO, quien dijo que de vez en cuando se los encuentran en algún comercio, pero no es común que eso ocurra.