Femicidio de Florencia Romano: la imagen que complica a Pablo Arancibia
Una cámara de seguridad registró el sábado pasado, día en que Florencia Romano desapareció de su casa, al principal sospechoso del femicidio de la joven Pablo Arancibia, mientras compraba nafta en una estación de servicio de Gutiérrez.
Conmoción y espanto en Maipú: la persona con la que hiciste la primaria en un asesino
Esta nueva imagen tiene gran valor para la justicia, ya que en las repetidas consultas a las cámaras de la zona, las cuales permitieron reconstruir el camino recorrido por la, sólo se había captado a la adolescente en las inmediaciones del domicilio en Gutiérrez donde se cree que fue golpeada y apuñalada y no a los acusados.
Sin embargo, según detalló Diario Uno, una nueva imagen que se obtuvo cerca del mediodía de este viernes fue fundamental para sostener la acusación, al menos contra Arancibia.
La cámara de seguridad registró a las 20.52 del sábado a Arancibia caminando por una vereda con un bidón con líquido azul en la mano. Se estima que pocos minutos después Florencia Romano fue asesinada.
Florencia Romano: una policía fue la que desestimó la llamada al 911 y la apartaron
Por otra parte, el medio local detalló que un vecino del sospechoso había declarado que lo llevó en su vehículo, cuando se suponía que Arancibia no tenía auto. El hombre relató que lo condujo hasta una estación de servicio cercana para comprar una gaseosa. Sin embargo, compró combustible.
Hasta el momento, se sabe que el cadáver de Florencia Romano apareció con una parte calcinada que, según las pericias, se las habían provocado sus femicidas luego de producirse la muerte.
Por lo tanto, los investigadores sospechan que el presunto asesino planeaba quemar al cuerpo de Romano.